15 empresas inician en CEOE Aragón un programa de asesoramiento y formación en materia de igualdad laboral

Viernes, 13 Abril, 2018

Quince empresas y entidades han iniciado un itinerario formativo y de asesoramiento especializado en materia de igualdad laboral que desarrollarán con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y con el apoyo del Gobierno de Aragón y de Qualitas Management, S.L. hasta finales de mayo.


Es la primera convocatoria de 2018 correspondiente a las acciones para promover los planes y medidas de igualdad en las empresas que la Confederación lleva ya varios años desarrollando a través de convenios con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.


Al inicio del programa, se estudia la situación de cada empresa a través de la realización de un diagnóstico individualizado. Estos son muy variados ya que, aunque el programa da prioridad a aquellas que no cuentan previamente con un plan de igualdad, algunas sí que lo tienen y buscan mejorarlo con más iniciativas, mientras que otras se inician en este camino o buscan estructurar las acciones que ya realizan de forma más dispersa.


El itinerario formativo cuenta con una parte teórica y otra práctica sobre selección, contratación y promoción, formación y comunicación, y diseño y elaboración del plan de igualdad, con asesoramiento personalizado sobre su implantación o mejora, según los casos.


Este programa se orienta a fomentar la incorporación a la gestión empresarial de medidas de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral. Bien estructuradas y acordes a la actividad y tamaño de las empresas, estas acciones son factor de competitividad, mejora del clima laboral y la motivación de los empleados, así como de reducción del absentismo y mayor capacidad de la empresa para atraer y retener talento.

Volver
Top