El pasado 20 de junio, Qualitas participó en el evento “Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado” organizado por Arade (Asociación Aragonesa para la Dependencia) en las oficinas de Cepyme Zaragoza.
El evento giró entorno a la norma 158101 y los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, centro de día o de noche integrados, con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio. Esta norma tiene como objetivo normalizar los servicios y prestaciones de los centros asistenciales, para lograr la excelencia de su servicio.
La primera charla vino de la mano de Blanca Roche, Consultora Senior y Dirección de Proyectos en Qualitas, la cual explicó la relación que existe entre los requisitos que exige la Administración y la norma 158101, así como los procesos de implantación y certificación de dicha norma.
A continuación, Ramón Peña, auditor jefe de Applus, centró su conferencia en los beneficios que supone esta norma para la mejora de la prestación del servicio y su cumplimiento legal.
Por último, varios asociados han contado experiencias reales, seguido de un turno de preguntas por parte de los asistentes.
Deja una respuesta