Sistema de gestión de eficiencia energética en la empresa: ¿Cómo abordar la ISO 50001?

El Real Decreto 56/2016, relativo a la eficiencia energética establece en su artículo 2, la obligatoriedad de realizar auditorías energéticas cada cuatro años: a las grandes empresas, entendiendo por tales tanto las que ocupen al menos a 250 personas como las que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un balance general que exceda de 43 millones de euros. De igual modo, será también de aplicación a los grupos de sociedades, que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades cumplan los referidos requisitos de gran empresa.

Las auditorias pueden sustituirse por un Sistema de Gestión Energética según ISO 50001, certificado por un organismo independiente, que además asegura el ahorro de costes de energía mediante implantación de acciones especificas. Estas acciones de optimización de la energía son cada vez más necesarias por el contexto en el que nos movemos de alta inflación y falta de accesibilidad a fuentes de energía del mercado internacional.

INSCRÍBETE A ESTE WEBINAR Y DESCUBRE:

  1. Qué entendemos por eficiencia energética
    Situación actual: Requisitos legales Real Decreto 56/2016
    El plan de descarbonización de la economía
  2. La norma ISO 50001. Sistema de Gestión de la Energía.
    Requisitos a cumplir
    ¿por dónde empezar?
  3. Beneficios de la eficiencia energética

Descarga de recursos

Rellena el siguiente formulario para descargar la presentación y acceder al vídeo del webinar

Nombre(Obligatorio)

(*)Todos los campos son obligatorios.

Responsable: SOCIEDAD ARAGONESA DE ASESORÍA TÉCNICA S.L. (SAAT) Finalidad: Descarga de recursos. Legitimación: Interés legítimo del responsable en promover su actividad profesional, y del interesado al requerir documentación o recursos relacionados con la actividad laboral de la compañía. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.qualitas.es/politica-privacidad
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fecha

20/10/2022
¡Caducado!

Hora

10:00 am - 11:00 am
Categoría

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *