Aplicación e implantación de las 5s para entornos productivos

El método de las 5s es un concepto que aplicado continuamente a la gestión y administración del puesto de trabajo conduce a un proceso de mejora continua. Su principal objetivo es mantener y mejorar las condiciones de organización, orden y limpieza, así como mejorar las condiciones de trabajo, seguridad, clima laboral, motivación personal y eficiencia, consiguiendo así mejorar la productividad, competitividad y calidad en las empresas.

La mejora continua es una tarea de todos, dado que la implantación del método de “las 5S” se basa en el trabajo en equipo. Así, permite involucrar a todos en el proceso de mejora desde su conocimiento del puesto de trabajo.

¿Está tu empresa preparada para evolucionar?

En este seminario describiremos los conceptos básicos de la herramienta 5S y los beneficios de su implantación en entornos productivos para la optimización del estado del entorno de trabajo, mejorando la productividad e impulsando la mejora continua de las organizaciones.

¿Qué veremos en el seminario?

• Introducción.

• Conceptos básicos de las 5S.

• Diagnóstico e implantación (equipo de trabajo).

• Control visual y delimitación de zonas.

• 1S: Separar lo innecesario.

• 2S: Situar necesarios.

• 3S: Suprimir suciedad.

• 4S: Estandarización.

• 5S: Seguir mejorando.

Fecha

19/01/2022
¡Caducado!

Hora

11:00 am - 12:00 pm

Localización

Online
Online
Categoría

Organizador

Qualitas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qualitas
Resumen de privacidad

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), junto con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos (nueva LOPD), le informamos de que este sitio web utiliza cookies o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando usted navega. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido, para lo que recabamos su consentimiento.