Consultoría
¿Por qué implantar sistemas de gestión por procesos?
La Gestión por Procesos permite simplificar y optimizar el sistema de gestión para su conversión en un sistema de organización empresarial que sea eficaz y eficiente. La Gestión por Procesos ayuda a las Organizaciones a integrar sus diferentes áreas en un modelo de gestión, sistematizando todas las actividades, dejando claras las responsabilidades y métodos de trabajo y definiendo los indicadores de eficacia y eficiencia de procesos.
SISTEMAS DE GESTIÓN POR PROCESOS
Fase I
Auditoría de diagnóstico
- Determinar la adecuación del Mapa de Procesos de la Organización (Nivel 0) y la necesidad de despliegue según líneas de negocio.
- Identificar los procesos críticos de la Organización para su priorización.
- Descubrir los puntos fuertes y las áreas de mejora en la gestión de los procesos.
- Plantear una planificación del proceso e interlocutores necesarios.
Fase II
Sistematización de los procesos
- Conocer en profundidad todos los pasos ya sean de valor añadido o de no valor añadido que son requeridos desde el inicio hasta el final de un proceso.
- Analizar el flujo de información y de materiales del proceso para su optimización.
- Establecer un Plan de Acción para llegar al proceso deseado y reducir el Lead Time del proceso.
Fase III
Monitorización de los procesos
- Determinar los indicadores de eficacia y eficiencia que monitoricen cada proceso.
- Identificar los indicadores críticos para la organización y definir metas adecuadas.
- Automatizar el cuadro de mando mediante herramientas interactivas.
- Analizar los resultados obtenidos y monitorizar las mejoras y los cambios a emprender para cada proceso.
¿Quieres más información?
Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Caminemos juntos hacia la excelencia
Contacta Fácilmente
Contacta con Nosotros
Visite nuestras oficinas o simplemente envíenos un correo electrónico cuando lo desee. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Oficinas
Oficina Central. Duquesa Villahermosa 119, local (Zaragoza)
Madrid. C/Francisco Abril 17, 1º 28007, Madrid
Barcelona. Edificio Alfonso XII Travessera de Gràcia nº 73, 3ª, 7º 08006.
Huelva. Centro Comercial Nuevo Corrales,
Calle Lazareto 1,
1° planta, local 10C, 21120, Aljaraque – Huelva
Bilbao. Paseo Landabarri, 3, 4ª planta, dpto A 48940 Leioa
Alicante. Avenida Perfecto Palacio de la Fuente 1, 03003 Alicante
Mándanos un email
qualitas@qualitas.es
Llámanos por teléfono
976 30 64 65