¿Ha cambiado la manera en la que se dirigen y gestionan los equipos? Uno de los términos de moda es el empowerment, que tal como ha analizado Denison Consulting con datos, la autonomía se ha convertido en la principal palanca de cambio impulsora del compromiso, implicación e innovación en nuestros equipos.
Sin embargo, ¿es bueno que nuestro equipo esté empoderado sin un foco claro? Puede que la alta dirección sí, pero ¿todos nuestros equipos tienen claras y comparten las prioridades estratégicas? Igual que no queremos motivación sin sentido tampoco queremos empoderamiento sin foco. Y para lograrlo, debemos confiar en las personas, debemos crear una reciprocidad mutua entre líderes y equipo que se apoye en una medición de resultados para reaccionar con agilidad y aplicar cambios.
Como dice Simon Sinek: «La confianza es un riesgo necesario para un líder. Si le damos a los equipos control y autonomía, tendremos equipos felices y más sanos»
¿Quieres saber cómo aplicar un modelo de transformación desde la cultura y el liderazgo en tu organización? Contacta con nosotros.
Deja una respuesta