IFS Food procura estar a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado e incluso en ocasiones crearlas ellos mismos. Dados los cambios sufridos en el entorno cada vez más rápidos y frenéticos, IFS ha tomado la decisión de seguir con su mantra más antiguo; perseguir la excelencia en materia de calidad y seguridad alimentaria.
Esta actualización; surgida principalmente por las recientes variaciones en el Codex Alimentarius, desemboca en revisión de la norma 7 IFS Food, cambiando los requisitos de la regla y acomodándolos al nuevo entorno. Además, IFS tendrá en cuenta los comentarios, opiniones y experiencias de las partes interesadas sobre la versión, creando así una dinamización del estudio con enfoque de usuario.
LOS NUEVOS OBJETIVOS EN LA NUEVA NORMA 8 IFS FOOD:
- Adaptarse a los nuevos Codex Alimentarius y a la próxima norma ISO 22003-2.
- Revisar algunos requisitos para seguir más de cerca la ruta de auditoría.
- Revisar el sistema de puntuación, especialmente la puntuación B.
- Ser más coherentes y precisos en la redacción.
LA REDUCCIÓN DE LA DOCTRINA:
Esta nueva y reducida doctrina IFFS Food, con menos referencias cruzadas mejorará la claridad, legibilidad y usabilidad para facilitar su aplicación y por tanto, más accesible para todo aquel que persiga la excelencia en la calidad y seguridad alimentaria.
Este Abril 2022 se presentará el primer borrador con los cambios propuestos y se realizará una consulta a las partes interesadas para recibir feedback del mercado y orientar esta nueva norma al usuario mejorando su experiencia y aplicación. En junio podremos ver los últimos detalles y la nueva lista del procedimiento que IFS Food aplicará.
Deja una respuesta