No aprendemos, jugamos

Categoría: 
Martes, 15 Marzo, 2016

En los cursos e-learning de Qualitas los elementos de gamificación permiten a los alumnos seguir su evolución durante el curso.

Gamificación se refiere al uso de elementos y mecánicas del juego en entornos no lúdicos. Debido a sus grandes beneficios la gamificación está siendo utilizada dentro de las empresas en diferentes ámbitos. En la formación, con la llegada de los nuevos formatos online, la gamificación juega cada vez un papel más clave.

En los cursos la gamificación se convierte en una fuerte herramienta motivadora, ya que los alumnos pueden controlar su aprendizaje y compararse con otros. Sin embargo, los beneficios de la gamificación no tendrán impacto si son aplicados a formatos e-learning de poca calidad y poco didácticos. La actitud positiva creada gracias a la gamificación es potenciada cuando se combina con un formato atractivo.

En este punto es donde entra en escena el game-based learning. Game-based learning ocurre cuando el juego es capaz por sí mismo de formar al usuario. Imagina que el juego integra además un simulador que permite a los alumnos poner en práctica todos los contenidos y recibir a su vez una evaluación personalizada. En este momento es cuando el aprendizaje viene de la mano del juego. El juego asegura que el aprendizaje experiencial está ocurriendo.

Las características fundamentales que definen game-based learning son:

  1. El aprendizaje debe llevarse a cabo por medio de escenarios atractivos para el usuario
  2. Debe llevarse a cabo una evolución, mediante la superación de diferentes incógnitas.
  3. Debe crear una experiencia de aprendizaje positiva

Desde Qualitas podemos ayudar a su organización a impulsar la formación del personal gracias a los sistemas de gamificación.

También disponemos de una amplia oferta formativa.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos!!


Cursos Online Gratuitos
Volver
Top