Actualmente, nos encontramos en un entorno en el que cada día son más las pequeñas y medias empresas que han incorporado alguna solución tecnológica en la nube para su gestión empresarial, de manera que se consigue el acceso a datos, indicadores, informes,… desde cualquier lugar sin necesidad de tener que invertir en grandes infraestructuras tecnologías.
Tendencia que se une al crecimiento que surge en las empresas sobre la preocupación por la retención de talento y la posibilidad de poder ofrecer un desarrollo profesional óptimo a sus empleados, basado en la mejora de las competencias de la personas, en Plan de Formación estructurado y con Líneas Estratégicas que abordar. Todo ello hace que proliferen las soluciones tecnológicas basadas en aplicaciones en la nube, que podrían ayudar a disminuir la brecha de productividad que hay entre los grandes corporativos y las microempresas.
Según el estudio conducido por SMB Group, la Gestión laboral basada en la nube impulsa a las empresas que han adoptado dichas soluciones en sus departamentos de Recursos Humanos, mejorando entre 3 y 5% la rentabilidad del negocio, optimizando entre 40% a 60% la utilización del personal, y reduciendo hasta un 80% el absentismo laboral. Además, se comprobó que con la utilización de la nube, mejoró la satisfacción y compromiso de los empleados entre 30 a 50% respecto a la situación anterior, y el tiempo para elaborar los informes administrativos disminuyo entre 50 y 80%, además se recortó hasta en 30% los costes en Tecnología de la Información.
Otros beneficios destacables en el estudio es el uso de la nube para la gestión de personal, se ha observado una mejora de 30% a 60% en la capacitación a nuevos empleados y reducción de 25% a 35% en el tiempo para realizar tareas administrativas.
Una solución que actualmente tienen a disposición las empresas es la herramienta ProQuo Talento, basada en tecnología Microsoft.
¿Quiere conocer más información al respecto?
Puedes solicitar más información sobre soluciones Cloud para RRHH en www.proquo.pro
Toda la noticia en: EMPRESARIO.MX
Deja una respuesta