Directivos de numerosas empresas aragonesas y expertos en Marketing y Tecnología se dieron cita en el Patio de la Infanta de Ibercaja para hablar de transformación digital en un encuentro organizado por EFOR que consiguió reunir a más de 350 personas.
El evento sobre transformación digital contó con la presencia de directivos de algunas de las principales empresas de Aragón y de la Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez.
De forma resumida y breve la jornada comenzó con las ponencias de Leandro Hermida, Director de Tecnología y Sistemas en Ibercaja y de Félix Gil, CEO en EFOR. Ambos centraron sus ponencias en el Marketing Digital como el motor de crecimiento y transformación en las empresas, se habló del papel de la tecnología en todo este proceso como elemento transversal, implicando a todos los miembros de una compañía, incluida la Dirección General. Sin perder de vista el objetivo de incrementar el crecimiento y vender más.
Carmen García, Directora de Commerce de IBM España, fue la siguiente ponente y focalizó su discurso en el nuevo marketing que han generado las tecnologías cognitivas, el “marketing de relaciones” busca que «las relaciones digitales se parezcan cada vez más a las humanas» y donde la tecnología ya no sólo procesa información sino que es “capaz de llegar a conclusiones y razonar”. «La clave para fidelizar al cliente es ofrecerle experiencias diferenciales».
La mesa redonda, que tuvo lugar después, despertó el debate entre el público, que inundó la red con su tweets citando las declaraciones de los participantes. “Las empresas no están preparadas para el salto digital: 9 de cada 10 suspenden en marketing digital” afirmó Sergio Rodas. “Factor humano y convergencia son dos pilares básicos en la transformación digital de la banca” explicó por su parte Nacho Torre; “vamos a determinar quién es nuestro cliente y qué necesita, vamos a empezar desde el origen, y a partir de ahí, la tecnología” apuntó en una de sus intervenciones Daniel Vecino. María López recordó, entretanto, que “nuestro cerebro no es un disco duro, almacena emociones y sensaciones”.
«Transformación digital en el diseño de productos» es el título que dio nombre a la ponencia de José Ramón García, Corporate Technology en BSH Electrodomésticos España, en la que el directivo explicó cómo afecta este proceso de transformación a la fabricación de los productos que protagonizan nuestro día a día, como los electrodomésticos. “La conectividad afecta a nuestras vidas y a la de nuestros productos” afirmó García.
La última intervención de la jornada tuvo una protagonista de lujo: Marta Martínez, Presidenta de IBM SPGI, quien centró su presentación en la tecnología cognitiva IBM Watson, en cómo estos sistemas generan hipótesis, sacan conclusiones de la información que reciben y aprenden, y en las ventajas que se están obteniendo con su aplicación a sectores diversos como la medicina y, más concretamente, en la oncología. La Presidenta de IBM SPGI recalcó que esta novedosa tecnología dota de “una capa de inteligencia” a toda la información que procesa.
Toda la información en: EFOR INTERNET Y TECNOLOGIA
Últimos días para solicitar la ayuda! El plazo finaliza el 8 de junio SÚBETEALANUBE
Deja una respuesta