El Sello Aragón Circular es una distinción para las empresas y administraciones locales de Aragón que tienen un compromiso con la Sostenibilidad en su conjunto y la ambiental en particular, y que se encuentran trabajando en el camino de la economía circular, con el objetivo de valorar las buenas prácticas y el grado de innovación que se tiene en la comunidad aplicando este modelo de producción y consumo.
El Sello tiene como principal premisa “Contribuir a la transición de la sociedad aragonesa hacia la economía circular, promoviendo y apoyando a las empresas y entidades en su evolución en una gestión excelente e innovadora, sostenible y circular” y cuenta con dos categorías en las que participar:
- Empresas: Se medirá el grado de implantación y el impacto en la cadena de valor de las actividades e iniciativas que realiza la empresa y como afecta su contribución al desarrollo de Aragón hacia el modelo de economía circular, siendo más sostenibles, eficientes en el uso de recursos y competitivo como sociedad.
- Administraciones: Evaluarán a las participantes en sus buenas prácticas e iniciativas según el impacto en la comunidad, el grado de innovación y originalidad de sus acciones como contribución a que Aragón se desarrolle hacia el modelo de economía circular, convirtiéndose en una comunidad más sostenible, eficiente en el uso de recursos y competitiva.
El Gobierno de Aragón pone de manifiesto su apuesta por la Sostenibilidad siendo tractor de iniciativas como el Sello Aragón Circular, establecido como una oportunidad para las organizaciones de aprender y demostrar todas sus capacidades, configurado como un foro en el que se comparten experiencias, fomentando así la innovación y el pensamiento circular saliendo del lineal.
De esta manera contribuimos a una sociedad preparada para romper moldes y superar los obstáculos. Si estáis interesados en la obtención del Sello Aragón Circular y entrar en el foro de Aragón Circular, desde Qualitas Management os podemos ayudar
Deja una respuesta