British Retail Consortium (BRC) ha lanzado “The Food Safety Culture Module” un nuevo módulo voluntario basado en la medición de la cultura de la organización en materia de la seguridad alimentaria.
Este módulo permite la medición, cuantificación y análisis de la “cultura organizacional” en materia de seguridad alimentaria, proporcionando un análisis exhaustivo de sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, analizando cuatro áreas clave de la organización: estrategia, procesos, personal y proactividad con un enfoque integrador dirigido hacia una mayor visión operativa de la organización.
Este módulo voluntario proporciona entre otras, las siguientes ventajas :
- Proporciona una visión real de la opinión del personal , su actitud y comportamiento.
- Proporciona a las empresas “multisite” una herramienta de referencia para comparar entre sí los distintos emplazamientos.
- Revela la cultura “invisible” que va más allá del día de la auditoría.
- Complementa el programa de auditoría existente con un enfoque basado en el comportamiento de toda la organización.
- Refuerza la reputación de la empresa a través de un enfoque “proactivo” focalizado en la cultura de la seguridad alimentaria
- Mide el impacto de la capacitación, concienciación, identidad corporativa y otras iniciativas
- Desarrolla la conciencia alimentaria de la cadena de suministro generando una mayor confianza.
- Agrega valor añadido a los productos alimentarios certificados por el standard BRC.
Toda la información aquí: BRCGLOBALSTANDARDS
En Qualitas Management somos expertos en sistemas de gestión de la calidad y seguridad alimentaria, y podemos asesorarte en la implantación de los estándares internacionales más importantes: BRC, IFS, FSSC 22000, etc.
Deja una respuesta