Procesos LEAN

¿Por qué implantar procesos LEAN?

Hoy en día, la implantación de herramientas LEAN es una necesidad para cualquier empresa que busque mayor eficiencia y competitividad para asegurar el éxito de su negocio. Trabajar en la mejora de procesos mediante herramientas LEAN consiste en el arte de convertir lo complejo en simple, lo tedioso en ágil y lo desproporcionado en moderado. Sólo aquellas empresas que sean capaces de interiorizar la filosofía LEAN serán empresas sostenibles en el tiempo.

PRINCIPALES SERVICIOS EN PROCESOS LEAN

    Implantación de las 5S

  • La metodología “cinco eses” es una herramienta de gestión visual, utilizada como punto de partida para introducir la mejora continua en la empresa.
    Con su implementación conseguimos mejorar la productividad del proceso y aumentar la calidad, además de disponer de un puesto de trabajo ordenado, limpio y bien organizado para atajar las pérdidas de tiempo-desplazamientos innecesarios, reducir los defectos, mejorar la imagen y aumentar la seguridad.

    Análisis VSM. Mapeado de la cadena de valor en cada proceso.

  • Conocer en profundidad todos los pasos ya sean de valor añadido o de no valor añadido que son requeridos desde el inicio hasta el final de un proceso.
  • Analizar el flujo de información y de materiales del proceso para su optimización
  • Establecer un Plan de Acción para llegar al proceso deseado y reducir el Lead Time del proceso

    WORKSHOP A MEDIDA. Workshops personalizados para iniciar el proyecto LEAN de cada organización

  • Creación de equipo de mejora KAIZEN
  • Aplicación de Herramientas Problem Solving (8D, Core Tools…)
  • Gestión y mejora de proyectos mediante DMAIC
  • Mejora de procesos mediante herramientas LEAN

Contacto

976 30 64 65

Duquesa Villahermosa 119, local (Zaragoza)


Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://qualitas.es/politica-privacidad

Top