Sistema de reducción de cotizaciones a las empresas que hayan disminuido su siniestralidad laboral

Categoría: 
Lunes, 11 Abril, 2016

Sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral – Bonus 2015. El Bonus es un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por una contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales.

Este sistema de reducción de cotizaciones se desarrolla a través de la legislación siguiente:

  • Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regulaba el establecimiento de un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.
  • Orden TIN/1448/2010, de 2 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.
  • Orden ESS/70/2016, de 29 de enero, donde se establecen los valores límite de los índices de siniestralidad general y de siniestralidad extrema, correspondientes al ejercicio 2015, y el volumen de cotización por contingencias profesionales a alcanzar durante el periodo de observación para el cálculo del incentivo previsto en el Real Decreto 404/2010.

Por último, el día 1 de abril, comenzó el plazo para la presentación de la documentación correspondiente a la Campaña del año 2015, que estará abierto hasta el 15 de mayo.


En Qualitas somos expertos y contamos con una dilatada experiencia en la implantación de Sistemas de Gestión de PRL.

También disponemos de una amplia oferta formativa relacionada con PRL

Ponte en contacto con nosotros y te informamos!!


Más información: Cursos Online Gratuitos

Volver
Top