Si el cibercrimen fuera una industria legítima, sería la segunda más grande detrás de Apple

Martes, 8 Marzo, 2016

La ciberdelincuencia le está costando a la economía mundial hasta 450 mil millones de dólares al año, según revela un nuevo informe de Hamilton Place Strategies.

El costo promedio del cibercrimen ha aumentado en aproximadamente un 200% solamente en los últimos cinco años, y que es muy probable que continúe en esa línea. Uno de los hallazgos más interesantes fue que, si bien el delito cibernético se atribuye a menudo a un costo financiero importante, el “daño a la reputación puede ser aún más impactante”..

El cibercrimen sería la segunda mayor empresa del mundo si fuera legal. Durante este año el incremento de los ataques ha sido multiplicado casi por 4, gracias a la facilidad con la que los hackers pueden atacar los sistemas debido al mundo interconectado mediante Internet. Como paliativos, los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información se proponen como herramienta básica para controlar y gestionar las amenazas y los intentos de acceso.

En Qualitas Management somos expertos en la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y adecuación a la LOPD.

También disponemos de una amplia oferta formativa en el ámbito de las TIC.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos!!


Toda la información: WELIVESECURITY Cursos Online Gratuitos

Volver
Top