Qualitas ayuda al Ayuntamiento de Zaragoza a conseguir el certificado Protocolos frente al COVID-19 otorgado por Aenor

Viernes, 17 Julio, 2020

Qualitas Management ha liderado el proyecto de consultoría e implantación de los Protocolos frente al COVID-19 del Ayuntamiento de la capital aragonesa, en un tiempo reducido y gracias a un gran equipo de profesionales, que ha permitido al consistorio de la ciudad obtener la certificación que le acredita como institución pionera en la puesta en marcha de protocolos de seguridad frente al COVID-19 y respalda que cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene en equipamientos culturales y turísticos de la ciudad.


El Ayuntamiento de Zaragoza, Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior, que incluye dentro del ámbito de competencias, la gestión y explotación de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad de Zaragoza, destinados fundamentalmente a la gestión de aspectos culturales y turísticos, ha recibido el Certificado de Protocolos frente al COVID-19 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, garantizando de esta manera un acceso a la cultura y el turismo de la capital con un servicio de total confianza. Zaragoza se convierte así en el único Ayuntamiento que ha certificado de forma conjunta sus espacios culturales, expositivos y turísticos.


Los centros que han conseguido la certificación son los siguientes:


- Museos: Museo Pablo Gargallo, Museo del Teatro de Caesaraugusta, Museo del Foro de Caesaraugusta, Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta.

- Salas de Exposiciones: La Lonja, Centro de Historias.

- Teatros: Teatro Principal, Teatro del Mercado.

- Auditorio de Zaragoza.

- Turismo: Oficinas Centrales El Cubo y Oficinas delegadas en Plaza del Pilar, Torreón de la Zuda, Estación Zaragoza Delicias.


La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de la continuidad del servicio, gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas, así como las buenas prácticas de limpieza, higiene y desinfección.

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