Post evento: El modelo de excelencia y transformación sostenible

Categoría: 
Jueves, 30 Septiembre, 2021

Evolucionar de manera sostenible utilizando modelos adecuados es una obligación para toda organización, esta fue una de las ideas centrales de nuestro último evento online y en el que os queremos agradecer a todos los que nos hicisteis compañía. Sin duda fue un evento lleno de conocimiento, pero sobre todo de excelencia. Tuvimos la gran suerte de contar con grandes líderes como Alfredo Villanova, director de Ibercaja Connect, y Tomas Ramos, Plant Manager de Arcelor Mittal, que compartieron su experiencia con el modelo EFQM 2020 y hablaron sobre su implementación, con todas sus fases y la transformación que ha supuesto para ellos y para su equipo. Y por supuesto también contamos con nuestro maestro de ceremonias Jose Antonio Calvo que nos explicó la excelencia y la transformación cultural que experimenta la empresa con este proceso, que también nos mostraron nuestros invitados.

Si hay algo que caracteriza a Qualitas e Integra es buscar siempre la excelencia y la transformación. Nos gusta hacer posible lo imposible, ya que siempre buscamos otras perspectivas, otros puntos de vista, que nos hagan ver más allá de los problemas que se nos presentan buscando siempre la mejor solución para nuestros clientes.

En este último año, con todos los cambios inimaginables que hemos visto y toda la incertidumbre que han conllevado, todos hemos tenido que aprender a adaptarnos más que nunca. Los entornos VUCA jamás se habían sentido tan latentes como ahora y es por eso por lo que la agilidad ha sido crucial. Ese entorno cambiante, en constante movimiento, nos exige no solo la excelencia sino y, sobre todo, un conjunto de cambios profundos que pueden llegar hasta nuestra razón de ser o propuesta de valor al mercado. Nos exige en suma lo que el modelo resalta como la transformación necesaria que nos lleve a replantearnos lo que somos y hacemos.

El modelo EFQM en su versión del 2020 es más que una guía de gestión. Estamos un camino hacia la excelencia y la transformación como vía para asegurar el éxito sostenido. Este modelo nos hace reflexionar en base a los resultados, tanto en los alcanzados como en los deseables con un enfoque muy centrado en la sostenibilidad de los mismos y en todas las herramientas que nos pueden ayudar con carácter predictivo a la citada sostenibilidad.

Si no pudiste ver este interesante evento online, puedes ver la grabación del mismo y así conocer la experiencia de los ponentes.

Volver
Top