Derogación de la resolución del Safe Harbor. Se anula la posibilidad de transferencias internacionales de datos entre Europa y EEUU

Lunes, 11 Abril, 2016

Tras la anulación del Safe Harbor, o puerto seguro, el conocido acuerdo que permitía la transferencia de datos europeos a Estados Unidos, se está trabajando para conseguir un nuevo acuerdo que actúe como sustituto: el Privacy Shield.

Por ahora la Comisión Europea ha presentado un borrador que ha sido constituido tras dos meses de negociaciones con distintos órganos públicos estadounidenses: el Departamento de Comercio, la Comisión Federal de Comercio y, por primera vez en este tipo de negociaciones, el Departamento de Justicia, el Departamento del Estado y miembros de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. Para la elaboración del borrador han seguido lo establecido por la Directiva 95/46/EC, teniendo en cuenta los motivos por los que el Tribunal de Justicia Europeo declaró inválido el Safe Harbor y las recomendaciones del Grupo de trabajo del artículo 29 para la elaboración de un nuevo acuerdo.

Parece ser que ni las autoridades se ponen aún de acuerdo, por lo que parece ir para largo el disponer de legislación en firme para este tipo de transferencias de datos personales.

En Qualitas Management somos expertos en la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y adecuación a la LOPD.

También disponemos de una amplia oferta formativa en el ámbito de las TIC.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos!!


Toda la información: ECONOMÍA DIGITAL Cursos Online Gratuitos

Volver
Top