Curso de Técnico en Gestión de Calidad

Categoría: 
Miércoles, 2 Octubre, 2019

Desde Qualitas estamos realizando diferentes formaciones de cursos subvencionados por el INAEM dirigido a personas desempleadas.


Recientemente hemos finalizado el curso de Técnico en Gestión de Calidad en él se ha desarrollado una actividad colaborativa conjunta de carácter formativo, ambiental y social con nuestro cliente Servicios Parque Delicias. En esta actividad se participó en la realización de casas para pájaros para su colocación en el Parque de las Delicias de Zaragoza.


La parte formativa de esta actividad consistió en la aplicación de los conocimientos adquiridos sobre herramientas de evaluación de riesgos como el AMFE, en un sencillo proceso productivo como es la finalización de la construcción de una casa de pájaros. Los alumnos se mostraron muy participativos y proactivos, aplicando a un caso real las herramientas explicadas en clase y siendo conscientes de que la utilización de estas herramientas, en la práctica, no es tan sencilla como parece a priori, siendo así un enfrentamiento a la realidad laboral.


La parte social de esta actividad vino de la mano de Servicios Parque Delicias, empresa cliente de Qualitas, que hizo de puente entre la actividad terapéutica de construcción de casas de pájaros de los usuarios del Hospital Psiquiátrico y los alumnos del curso de Técnico en Gestión de Calidad.


La parte ambiental con la que Servicios Parque Delicias y los alumnos del curso de Técnico en Gestión de Calidad cerraron esta actividad, consistió en la colocación de una docena de casas para pájaros por todo el parque y cuyo fin era preservar la fauna ornitológica de nuestros parques que se ve amenazada gravemente por la aparición de especies invasoras como la cotorra argentina.


Fueron tres objetivos, tres acciones en una y una conclusión final en la que el aprendizaje, la labor social y la protección ambiental se unieron sinérgicamente para dar como resultado una actividad triplemente enriquecedora para todos los participantes e interesados.


Gracias a todos alumnos y profesores del curso que participasteis y gracias a los trabajadores de Servicios Parque Delicias por hacerlo posible.

Volver
Top