Condenado por el texto de su estado de WhatsApp

Viernes, 15 Abril, 2016

El texto de tu estado de WhatsApp puede parecer algo sin importancia, pero mucho ojo, ya que lo que allí escribas podría traerte serios problemas con la justicia

Un médico español ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia), por los comentarios realizados en la popular app de mensajería.

El acusado tiene que reparar el honor de su antiguo socio tras escribir y mantener durante meses la siguiente frase en su estado de WhatsApp: "No te fíes de Pepito Pérez (nombre inventado, nuestras disculpas al Sr.Pérez)”.

En la sentencia se recoge que dentro del área laboral del afectado, la medicina, la reputación es muy importante, e indica que existió intención de desprestigio personal ya que el estado de WhatsApp del acusado ponía en entredicho la credibilidad de su antiguo socio. “El estado de una cuenta de WhatsApp no es el lugar apropiado para incorporar una frase de este tipo, ya que es un espacio previsto en la aplicación para añadir información del titular de la cuenta”, asegura el magistrado.

En Qualitas Management somos expertos en la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y adecuación a la LOPD.

También disponemos de una amplia oferta formativa en el ámbito de las TIC.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos!!


Toda la información: TIC BEAT Cursos Online Gratuitos

Volver
Top