Boletín informativo SGSI y LOPD Junio 2015

Lunes, 29 Junio, 2015

Qualitas Management da la enhorabuena por las nuevas certificaciones ISO27001:2013 obtenidas.

Qualitas Management da la enhorabuena a EFOR y a CREA por sus recientes renovaciones de sus certificados ISO27001 adaptados a la nueva normativa de 2013. En esta nueva versión, han trabajado duro para implantar los nuevos requisitos y controles marcados por la norma, especialmente los referentes a la gestión por procesos, la gestión de políticas de seguridad en la organización, la gestión de proveedores de servicios y regulación de los niveles de servicio, el aseguramiento de la cadena de suministro y la implantación de planes de comunicación en su organización, por poner algunos ejemplos. Enhorabuena a ambos y felicitarles por el esfuerzo y dedicación invertidos para el éxito de sus sistemas de gestión.  | Ver más.

Sanción de 40001 € a una clínica por cesión de historia clínica sin consentimiento.

La AGPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha sancionado con 40.001 € a un centro estético por ceder su historial clínico a otra clínica para ofertarle al cliente sus tratamientos una vez que la primera cesó en su actividad. Además, la clínica se negó a ejecutar los derechos ARCO de la reclamante, negándose a mostrar y entregar la historia clínica a la afectada, actuando de mala fé.|  Ver más

Arsys publica un decálogo para mejorar la seguridad en la web.

Arsys, empresa especializada en el alojamiento de páginas web y servicios de hosting y housing, ha publicado un decálogo de 10 recomendaciones para la mejora de la seguridad web. Se recuerda que las páginas web son herramientas puestas a disposición pública y que suelen ser dichas aplicaciones las que más expuestas se encuentran ante riesgos como ciberataques, DDos o similares.    |  Ver más

Guía de seguridad para el comercio electrónico

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha publicado una guía en la que se contienen los aspectos mínimos que las páginas web orientadas a la comercialización de productos a clientes deben incluir para que puedan garantizar un mínimo de seguridad. Esta guía está publicada sobre todo para informar y concienciar al pequeño empresario de las cautelas mínimas en la gestión de la seguridad de su web y evitar fraudes, suplantaciones de identidad y robos vía internet. |  Ver más

EEUU obligará a todos los organismos oficiales a implementar el protocolo https en sus páginas web.

El Gobierno de Estados Unidos obligará a implementar por defecto el protocolo https en las páginas de los organismos oficiales. Así lo ha comunicado en nota de prensa, derivado de la mejora de la seguridad que se está poniendo en marcha tras las revelaciones de Edward Snowden y otros fallos de seguridad detectados, como por ejemplo el ciberataque sufrido el año pasado a la Agencia de Gestión de Personal Gubernamental, en la que más de 4 millones de afectados vieron como sus datos personales eran obtenidos por los atacantes. |  Ver más (en inglés).

El “Ransomware” se dispara un 165 % en el primer trimestre de 2015.

McAfee ha publicado un informe en el que se desprende que durante el primer trimestre de 2015 se ha disparado la incursión de software “Ramsonware” que bloquea el equipo hasta que se satisface una determinada cantidad de dinero. Ejemplos como  CryptoWall, TorrentLocker o BarndarChor son ejemplos de software de este tipo que han aumentado hasta un 165% desde inicios de año. |  Ver más (en inglés)

 

 Este boletín es un servicio de Qualitas Management para sus clientes con la finalidad de mantenerles al día en novedades  de seguridad de la información y LOPD. Si Vd. ha recibido este e-mail es porque en algún momento lo ha autorizado. Si no desea continuar recibiendo esta comunicación puede responder al presente correo indicando en el cuerpo del mensaje BAJA. Si Vd. ha recibido este e-mail es porque en algún momento lo ha autorizado. Si no desea continuar recibiendo esta comunicación puede responder al presente correo indicando en el cuerpo del mensaje BAJA.

Qualitas Management se reserva el derecho de suspender o modificar la emisión de dichos boletines sin aviso previo. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición enviando un correo electrónico al efecto a la dirección seg-info@qualitas.es o bien de forma presencial en nuestras instalaciones C\Duquesa Villahermosa 119, 50009-Zaragoza.

Volver
Top