ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS NORMAS PARA CENTROS RESIDENCIALES Y CENTROS DE DÍA Y DE NOCHE

Viernes, 15 Abril, 2016

Las Normas UNE 158101:2015 y UNE 158201:2015 establecen los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, centro de día o de noche integrados, ya sea público o privado, con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio. La familia de normas UNE 158000 recoge un estándar de gestión específico para el sector de las residencias para personas mayores o personas con discapacidad.

Según se recoge en la propia norma UNE 158001, tiene por objeto constituirse en referencia con relación a la actividad desarrollada por las residencias y ayudar a los gestores de estos centros a lograr la excelencia de su servicio basándose en los principios de: ética, competencia y autonomía, participación, integralidad, individualidad, independencia, bienestar, especialización, etc Las normas tratan de especificar los requisitos y el nivel de prestación de servicio mínimo que deben cumplir las residencias, con el objetivo de que satisfagan las necesidades del cliente, haciendo referencia a la gestión global de la residencia, gestión que incluye la gestión de las instalaciones, la gestión de la prestación del servicio y la gestión relacionada con la implantación de un sistema de calidad.


LA FAMILIA DE NORMAS UNE 158000


  • UNE 158101: Gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado. Requisitos.
  • UNE 158201: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de centros de día y de noche. Requisitos.
  • UNE 158301: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de ayuda a domicilio. Requisitos.
  • UNE 158401: Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de tele asistencia. Requisitos.

Desde Qualitas Management podemos ayudarte a adaptar el sistema de gestión para la adaptación a las nuevas versiones ya que somos consultores expertos con una dilatada experiencia en el área sociosanitaria. También disponemos de una amplia oferta formativa relacionada

Ponte en contacto con nosotros y te informamos!!


Más infrmación: Cursos Online Gratuitos

Volver
Top