Adapta tu sistema de gestión a la nueva versión de las normas ISO

En el caso de los Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, las organizaciones disponen hasta marzo de 2021 para realizar la transición a la norma ISO 45001:2018, a partir de entonces los certificados en base al referente OHSAS 18001:2007 perderán su validez. En septiembre de 2018, todos los Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente deberán estar adaptados a los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Los certificados de las Organizaciones que no hayan llevado a cabo la transformación, como en el caso anterior, perderán su validez.

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Normas ISO

¿Qué ha cambiado?


45001

Las principales novedades de la ISO 45001 ponen más énfasis en la participación y consulta de los trabajadores, así como el liderazgo de la Alta Dirección en el Sistema de Gestión de la SST. Se refuerza el objetivo de reducir los riesgos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, analizando el contexto de la organización y evaluando los riesgos y oportunidades. Se refuerza la demostración del cumplimiento de los requisitos legales y otros que la organización suscriba, así como el desarrollo de indicadores para demostrar la mejora continua.

9001

La nueva versión del 2015 de la norma ISO 9001 apuesta por una mayor importancia del liderazgo y la Dirección Estratégica, una prevención de fallos basada en el análisis y control del riesgo, evaluación del desempeño de la Organización mediante Cuadros de Indicadores, mayor protagonismo de la toma de decisiones basada en datos, disponibilidad de la información relevante y en la comprensión del contexto de la organización.

14001

Los cambios realizados en la norma ISO 14001:2015 sobre Sistemas de Gestión Ambiental apuestan por un enfoque hacia el Ciclo de Vida del producto y del servicio, considerando el impacto ambiental generado por las actividades de la organización en todo el ciclo de vida del producto y/o servicio prestado, y por la mejora en el desempeño ambiental mediante una Dirección Estratégica definida.

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Cómo te ayudamos

Garantizamos tu proceso de adaptación:


  • 100% de éxito: todos nuestros clientes han superado a la primera la auditoría de transición a las nuevas versiones de las normas.
  • Colaboración con 10 entidades de certificación acreditadas.
  • Disponemos de más de 20 profesionales en plantilla de todos los sectores.
  • Más de 100 Sistemas de Gestión adaptados con éxito desde 2015.
Fase I
Fase I

Realizamos un diagnóstico de tu empresa y planificamos el Proyecto

Fase II
Fase II

Elaboramos y revisamos toda la documentación necesaria

Fase III
Fase III

Te ayudamos con la implantación de los cambios en tu sistema de gestión

Fase IV
Fase IV

Efectuamos Auditorías Internas para detectar las no conformidades existentes

Fase V
Fase V

Damos soluciones para resolver las desviaciones presentadas

Fase VI
Fase VI

Te acompañamos durante la Auditoría Externa para asesorarte

Automatización de la información documentada

ProQuo

Qualitas pone a disposición de aquellas empresas que lo deseen la herramienta ProQuo. Este programa ayuda a minimizar el esfuerzo y el tiempo dedicado a la gestión y mejora del sistema, a través de la automatización de procesos y la gestión inteligente de la información documentada de tu organización para facilitar el mantenimiento de los Certificados ISO.

La herramienta ProQuo ha sido diseñada para dar respuesta a todas las modificaciones incluidas en las normas ISO, facilitando con ello la actualización e incorporación de las modificaciones para las organizaciones que ya disponen de un sistema de gestión y quieren adaptarse a los cambios.

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Proquo

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